Webquest y Edublog: experiencia en la enseñanza universitaria de toxicología de alimentos

Autores

  • María Claudia Degrossi Universidad de Belgrano
  • Susana Carnevali de Falke Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, (I.U.C.S) Fundación H.A. Barceló.

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.12.908

Palavras-chave:

webquest, edublog, análisis de riesgos, toxicología de alimentos

Resumo

El presente trabajo relata una experiencia educativa, con desarrollo de una webquest y creación de un edublog, realizada en el año 2007 durante el dictado de Toxicología de Alimentos de la Carrera en Nutrición en dos instituciones educativas. Se eligió como tema el Análisis de Riesgos, aplicado a edulcorantes no calóricos, por su carácter central en la asignatura y la gran cantidad de información disponible en la red sobre los mismos. Se organizaron actividades grupales, dentro y fuera del aula, en tiempos flexibles, respetando los intereses de los alumnos, quienes debieron realizar presentaciones parciales y un trabajo final que reuniera los resultados y conclusiones de la investigación realizada. La webquest resultó una herramienta organizadora de la actividad docente y de las tareas de los alumnos. Respecto al blog, favoreció el intercambio de información entre los grupos y motivó a los estudiantes, superándose rápidamente las dificultades iniciales en su utilización.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Degrossi, M. C., & Carnevali de Falke, S. (2009). Webquest y Edublog: experiencia en la enseñanza universitaria de toxicología de alimentos. RIED. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 12(2), 211–228. https://doi.org/10.5944/ried.2.12.908