Extension universitaria y TIC. Reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial

Autores

  • Mariela Eleonora Zabala Universidad Nacional de Córdoba
  • María Isabel Roura Galtés
  • Susana Beatriz Assandri

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.13.890

Palavras-chave:

extensión universitaria, educación patrimonial, museo universitario, tecnologías de información y comunicación, TIC, educación virtual.

Resumo

El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las posibilidades que brindan las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de programas educativos de Extensión Universitaria. Las prácticas docentes que sustentan este trabajo abordan temas de Educación Patrimonial desarrolladas en el Programa: “Educación y Museos. Patrimonio para todos”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, creado para ser dictado íntegramente en la modalidad de educación virtual. A diferencia de la oferta formativa que ofrecen la mayoría de las Universidades dentro de la virtualidad, referidas casi exclusivamente a la educación superior de grado y postgrado, la oferta que se analiza en este artículo es abierta al público en general.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Eleonora Zabala, M., Roura Galtés, M. I., & Assandri, S. B. (2010). Extension universitaria y TIC. Reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial. RIED. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 13(1), 111–127. https://doi.org/10.5944/ried.1.13.890

Edição

Secção

Estudos e pesquisas