La webquest INVADIV, una propuesta didáctica para fomentar el trabajo cooperativo en el aula
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.2.14.794Palavras-chave:
Webquest, Plataforma virtual, Tutorías compartidas, Prácticas educativias, Atención a la diversidadResumo
Bajo el dominio http://www.uco.es/dptos/educacion/invadiv presentamos la web INVADIV, que contiene la documentación básica necesaria para que el alumnado de la titulación de Psicopedagogía de la Universidad de Córdoba pueda realizar la labor práctica común exigida en las materias de Métodos de Investigación y Educación Especial, un proyecto de investigación e intervención en escenarios reales de atención a la diversidad. Durante el transcurso del periodo docente el alumnado ha de elaborar un mapa de relaciones y diseñar un plan de intervención que facilite la creación de entornos inclusivos. Esta labor se realiza partiendo del asesoramiento en gran grupo y en pequeños grupos, al amparo de la regulación de contratos de aprendizaje y con la disponibilidad de una webquest que guía el desarrollo de la propuesta práctica. Este recurso de acompañamiento a la labor docente ha sido valorado como una herramienta que facilita la autonomía del alumnado, optimiza los tiempos de trabajo y permite la conclusión efectiva de los proyectos. Asimismo, la dinámica de trabajo presentada es entendida como
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