El potencial del video en la educación abierta y a distancia

Autores

  • José Bidarra CENTED
  • Robin Mason The Open University

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.2.2098

Palavras-chave:

Vídeo, multimedia, videoconferencia, educación abierta y a distancia.

Resumo

El presente informe investiga la adopción de diversos tipos de vídeo por parte de las instituciones de enseñanza abierta y a distancia europeas. Señala brevemente el potencial que representa para los alumnos el convertirse en productores de vídeo, en lugar de meros consumidores. Se centra después en el uso de la videoconferencia como tecnología de apoyo en tres universidades abiertas. Se incluyen también las lecciones aprendidas y algunas sugerencias para mejorar la calidad de las tutorías con vídeo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Bidarra, J., & Mason, R. (1998). El potencial del video en la educación abierta y a distancia. RIED. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 1(2), 101–115. https://doi.org/10.5944/ried.1.2.2098

Edição

Secção

Estudos e pesquisas