Indicadores de evaluación de la educación a distancia en un sistema universitario

Autores

  • Javier Callejo Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Instituto Universitario de Enseñanza a Distancia (IUED)
  • Teresa Aguado Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Instituto Universitario de Enseñanza a Distancia (IUED)
  • Belén Ballesteros Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Instituto Universitario de Enseñanza a Distancia (IUED)
  • Inés Gil Jaurena Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Instituto Universitario de Enseñanza a Distancia (IUED)
  • Beatriz López Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Instituto Universitario de Enseñanza a Distancia (IUED)

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1190

Palavras-chave:

Educación universitaria, Enseñanza a distancia, Indicadores de calidad

Resumo

La cuestión que nos planteamos es si es posible establecer un sistema único de indicadores de calidad para todas las universidades. Más allá de la particularidad de la educación a distancia, queda evidenciada la falta de un consenso sobre cuáles han de ser los objetivos de la Universidad. Los indicadores habitualmente utilizados para estimar la calidad de la enseñanza universitaria no pueden sin más ser aplicados a la modalidad universitaria a distancia. Se analiza cómo los indicadores no son unívocos ni análogos, que exigen interpretaciones y juicios diferentes cuando son aplicados a una u otra modalidad de enseñanza. Se proponen indicadores especializados que puedan tener en cuenta los aspectos específicos de la enseñanza impartida a distancia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Callejo, J., Aguado, T., Ballesteros, B., Gil Jaurena, I., & López, B. (2001). Indicadores de evaluación de la educación a distancia en un sistema universitario. RIED. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 4(1), 35–50. https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1190

Edição

Secção

Estudos e pesquisas