El grupo de estudio y el éxito en la UNED

Autores

  • M.ª Ángeles Martínez Berruezo UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1184

Palavras-chave:

Grupo de estudio, Virtualización, Aprendizaje a Distancia

Resumo

El artículo parte de la experiencia personal de la autora, quien en calidad de alumna, valora positivamente el hecho de pertenecer a un grupo de estudio y reconoce que de no haber sido así quizá no se hubiese licenciado. Preocupada por la sensación de soledad que puede surgir en el aprendizaje a distancia, en calidad de profesora, llevó a cabo una experiencia de acercamiento del Centro Asociado de Guadalajara al alumnado, mediante llamadas telefónicas realizadas periódicamente. Finalmente se propone un modelo de Grupo de Estudio Virtual; la llegada de Virtualización a la UNED, debe posibilitar la interacción personal más que anularla, creemos que esto es posible a pesar de las críticas que suele recibir la comunicación cibernética como algo deshumanizante.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Martínez Berruezo, M. Ángeles. (2001). El grupo de estudio y el éxito en la UNED. RIED. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 4(2), 121–135. https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1184

Edição

Secção

Experiencias