De los paquetes didácticos hacia un repositorio de objetos de aprendizaje: un reto educativo en matemáticas. Uso de las gráficas, un ejemplo

Autores

  • Liliana Suárez Téllez Instituto Politécnico Nacional
  • Francisco Cordero Osorio Instituto Politécnico Nacional
  • Patricio Daowz Ruiz Instituto Politécnico Nacional
  • Pedro Ortega Cuenca Instituto Politécnico Nacional
  • Alfonso Ramírez Ortega Instituto Politécnico Nacional
  • José Luis Torres Guerrero Instituto Politécnico Nacional

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1069

Palavras-chave:

Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learning

Resumo

En este estudio se muestran los principales aspectos del diseño de los Paquetes Didácticos de Matemáticas (PDM). Gracias a su diseño, los PDM pueden transformarse en repositorios de objetos de aprendizaje de acceso libre para cualquier discente interesado. En su descripción se pone énfasis en la reutilización de las actividades de aprendizaje y en la concepción de un diseño didáctico robusto y flexible que permita recorrer diversas trayectorias de aprendizaje, mediante redes de actividades que contribuyan a lograr objetivos educativos complejos. Los PDM integran los conocimientos de la investigación en Matemática Educativa con la innovación de las TI C.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Suárez Téllez, L., Cordero Osorio, F., Daowz Ruiz, P., Ortega Cuenca, P., Ramírez Ortega, A., & Torres Guerrero, J. L. (2005). De los paquetes didácticos hacia un repositorio de objetos de aprendizaje: un reto educativo en matemáticas. Uso de las gráficas, un ejemplo. RIED. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 8(1-2), 307–334. https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1069

Edição

Secção

Experiencias