Levantamento do perfil do aluno no ensino a distância: processo e aplicações
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.3.2.1976Palabras clave:
Perfil sócio-cultural do aluno no ensino a distáncia, perfil académico do aluno no ensino a distáncia, identificaçao do perfil do aluno no ensino a distanciaResumen
O propósito do artigo é apresentar a sistemática de levantamento do perfilsócio-cultural e educacional do aluno adotada, desde a década de 80, por professores que trabalham como tutores nos cursos de pósgraduaçao lato sensu (especializaçao) a distáncia, no modalidade semi-presencial, da Universidade Salgado de Oliveira - UNIVERSO. Além de possibilitar a oferta de um tratamento diferenciado, ao identificar os conhecimentos já dominados pelo aluno, o perfil académico permite que o ensino comece a partir desse ponto em direçao a uma real ampliaçao de conhecimentos. Informaçoes fornecidas pelos alunos sobre o contexto e os problemas que ocorran no ámbito profissionai, também contribuem para tornar mais efetiva a açáo da tutoria. O artigo descreve o modo como é feito o levantamento do perfil, os seus objetivos, e sugere diversas formas de aplicaçáo dos dados e informaçóes obtidas.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión OnlineFirst (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.

