Uma perspectiva interacionista em educação a distância na área de língua de linguagem
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.5.2.1120Palabras clave:
Linguagem, Educaçã, Tecnología, Tutor, Comunicação, InteratividadeResumen
Este trabalho objetiva buscar caminhos que viabilizem a melhoria do ensino de linguagem no sistema educacional brasileiro na escola básica. A forma encontrada de atender a demanda de formação dos professores com vistas ao desenvolvimento lingüístico de seus alunos, no campo da leitura e da escrita foi desenvolver um suporte didático - metodológico computacional múltiplo para formação continuada à distância. Delineamos uma proposta interativa na perspectiva da construção do conhecimento. Foi desenvolvido um protótipo de curso que foi testado em bancada, objetivando também, a formação dos tutores como primeiros alunos do curso. Para tal escolhemos ferramentas de interação com base em estudos de aplicabilidade e funcionalidade. Trabalhar com educação à distância nessa perspectiva diferenciada, amplia as possibilidades de atingir o corpo docente da rede pública num país de dimensões continentais como o Brasil, onde as fronteiras e limitações físicas e metodológicas da escola precisam ser rompidas.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión OnlineFirst (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.

