El espacio rural en la enseñanza secundaria : hacia un enforque más integrador y dinámico
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvi.11.1998.2564Palabras clave:
espacio rural, paisaje rural, educación geográfica, rural space, rural landscape, gepgraphic education,Resumen
La Geografía debe aprovecfiar al máximo la capacidad educativa que encierran sus contenidos disciplinares. Aplicando este principio a la enseñanza del espacio rural, en este artículo se propone que se aplique un concepto más integrador y dinámico que tiaga más atractivo y eficaz el aprendizaje de conceptos, procesos y problemas relacionados con la evolución y diferenciación del mundo rural. Para fijar conceptos, potenciar el método indagatorio y desarrollar la sensibilidad de los alumnos es de gran utilidad la interpretación del paisaje rural que constituye un excelente recurso didáctico.
Geography must make the most of the educational capacity of its disciplinar contents. Appiying this principie to the teactiing of the rural space, this article proposes a more integrating and dynamic concept that will make more attractive and effective the learning of concepts, processes and problems related to the evolution and differentiation of the rural world . The interpretaron of the rural landscape, which forms an excellent didactic resource, is very useful to fix concepts, to foster a methodology based on investigation and to develop the sensitivity of students.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Authors who publish in this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of the first publication with the work simultaneously licensed under a license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as to earlier and greater citation of the published work (See The Effect of Open Access).